sábado, 17 de julio de 2010

Películas Cerebrales de Ciencia Ficción (Wired)

Inception me da muy buena espina, y tengo muchas ganas de verla. Nos quedamos sin entradas para verla en IMAX ayer, así que tengo que esperar hasta mañana (estoy intentando evitar leer acerca de la plícula, para que no me la estropee nadie). Mientras tanto, este artículo de Wired (en inglés) lista varias películas de ciencia ficción sesudas.

Aunque me parece que hay muchas más (y me molesta que presupongan que la ciencia ficción no te hace pensar normalmente), la lista me tiene fascinada, porque contiene películas que me encantan, como Brazil (Terry Gilliam en plena forma) o Eternal Sunshine of the Spotless Mind / ¡Olvídate de mí! (ciencia ficción romántica y extraña con la Winslet, no se puede pedir más). Lo que me gusta de la lista es que también aparecen títulos que no son típicos de estos listados, como The Man in the White Suit / El Hombre del Traje Blanco (probablemente mi película favorita de la época dorada de la Ealing), y Sunshine (Danny Boyle es uno de mis directores favoritos, mucho antes de Slumdog Millionaire). y The Iron Giant / El Gigante de Hierro (otra joyita de Brad Bird, que después haría The Incredibles y Ratatouille). También están dos películas recientes que se incluyen en cualquier lista de ciencia ficción, y que a mí me parece un tanto sobrevaloradas, Moon y Children of Men.

Con esto, me pica la curiosidad por ver Seconds, de John Frankenheimer, dado que está en tan buena compañía. En castellano se llama Plan Diabólico, que suena mucho menos prometedor... No he visto aún, The Manchurian Candidate, que lleva años en mi lista de películas por ver, así que a lo mejor aprovecho y la veo hoy como preparación a Inception.

Cerebral Sci-Fi Films That Wipe Our Minds (Wired)



2 comentarios:

Hari dijo...

Pues viendo lo que te puede gustar, a bote pronto te recomiendo "Nivel 13", "Dark City", "12 monos", "Solaris", "Delicatessen", "A ciegas", "Cypher", "Paycheck", "La ola" (Die Welle) y "El experimento" (Das Esperiment)

Clara dijo...

@Hari: De todas esas he visto Dark City (no está mal), 12 Monos (viva Gilliam), el Solaris de Tarkovsky y trozos del remake, y también trozos de Nivel 13. Si A Ciegas es el remake de Ensayo Sobre la Ceguera, me he leído el libro. Me apunto tus recomendaciones. Muchas gracias!