lunes, 5 de julio de 2010

Crónicas Reencarnadas

Estas crónicas cinéfilas van y vienen, dependiendo de lo apretada que tenga la agenda, que siempre es mucho. Después de más de cinco años y una tesis doctoral, retomo mis críticas cinematográficas en castellano, para que no se me olvide mi idioma materno.

Cuando empecé a escribir estas crónicas online, la intención era dar avances de películas que se estrenaran primero en los EEUU. Dado que ahora la diferencia entre las fechas de estreno entre EEUU y el resto del mundo suele ser mínima, y que hay muchísimas películas fascinanantes que no son estadounidenses y que aquí se estrenan más tarde, he decidido escribir sobre las películas que vea que me parezcan interesantes. Si son estrenos, pues vale; si son películas que repesque en DVD, pues también.

Y para que esta reencarnación de las crónicas cinéfilas sea más longeva que sus predecesoras, las crónicas serán cortitas. Ni yo tengo mucho tiempo para escribir, ni creo que los lectores estén por la labor de leer demasiado. Así salimos ganando todos.

Sin más preámbulo, aquí empieza la nueva etapa de las crónicas cinéfilas.