martes, 10 de agosto de 2010

Perdidos (Lost): El Epílogo que necesitábamos

Hace unos días se "filtró" el epílogo de Perdidos (Lost) en la red, titulado The New Man in Charge. El vídeo completo ha sido retirado por la Disney, porque es uno de los extras del DVD, y ha sido reemplazado por un "teaser" (un aperitivo visual) que es el principio del vídeo.

Para los que hayan seguido la serie, este epílogo ata unos pocos cabos que se habían quedado sueltos al final de la serie. Y para los que somos fans de Michael Emerson (Benjamin Linus) y su inquietante actuación, es un regalito extra. En el vídeo completo se explica, entre otras cosas, por qué no nacen niños en la isla, qué pasó con Walt, de dónde vienen las provisiones, qué era la estación de Hydra, para qué era el sillón y la película que recordaban a La Naranja Mecánica, y cuál era la función de la estación The Lampost (¿El faro? No he visto la serie doblada, no sé). Y todo en 12 minutos.

El clip aquí abajo es sólo el principio, y tiene subtítulos cortesía de http://llegaronparaquedarse.blogspot.com/




Lost ha sido la única serie que he seguido "en directo" en los últimos años. Empecé a verla en DVD, y me enganché; creo que mi amor por los puzzles es la razón por la que me mantuve fiel a la serie, incluso cuando en la segunda temporada el argumento se fue por las ramas. Aunque no soy superfanática, he estado siempre a la última; gracias a la Lostpedia siempre conseguía saber de quién era quién y dónde había aparecido. El último capítulo de la serie me pareció una buena manera de cerrar la historia emocionalmente, aunque con respecto al argumento me sigue pareciendo que Damon Lindelof y Carlton Cuse hicieron un trampas y nos dejaron sin respuestas importantes. The New Man in Charge se encarga de explicar unas pocas cosas de manera clara y concisa, que era más lo que me esperaba del último capítulo de la serie. Los agujeros en el argumento seguirán ahí, pero también es la gracia de la serie; aún después de que se haya terminado, intentaremos solucionar este rompecabezas que probablemente no tenga solución.

No hay comentarios: