miércoles, 15 de diciembre de 2004

Star Wars Episode III Teaser Trailer

Tenía que haber hablado de este trailer ya cuando hice la entrada de The Incredibles, que era la película con la que estrenaron el primer trailer de la próxima peli de La Guerra de las Galaxias, Episode III: Revenge of The Sith. Es lo que llaman un 'teaser' que es un trailer más corto de lo normal, que sirve como primer anuncio de una peli. Lo podéis ver ya en la página 0ficial: Star Wars Episode III Teaser Trailer
(Si lo queréis ver más grande, no os tengo que decir de dónde podéis sacarlo...)

Antes que nada, y para los que no me conocéis, que sepáis que de lo único que admito ser realmente fan en esta vida es Star Wars. Es decir, que ignoro a mi sentido crítico en todo lo que suene a la saga, y me lo trago todo. Tanto es, que tengo unas cajitas de caramelos de LucasArts que las guardo como un tesoro. Advertidos quedáis.

El trailer promete, para empezar porque abre con Obi Wan (mi queridísimo Alec Guinness) contando lo que pasó en las guerras clon en la primera película. Es decir, que parece que aprovechando que George Lucas ha sacado las pelis en DVD, se ha molestao en verlas otra vez, y parece que va a intentar no contradecirse con lo que dijo entonces. O por lo menos eso espero. Desde que se marcó la chorrada de los midichlorians en Ep. I, los fans ya estamos a la que salta. Es el problema de hacer películas que los espectadores ven una y otra vez, que al final se la saben mejor que los que las hicieron. También salen fotogramas de las dos primeras precuelas, con Hayden Christensen con cara de niño cabreao. Vuelve a salir Alec Guinness, y entonces aparece la imagen por la que el trailer merece la pena...



¡¡Anakin Skywalker con una conjuntivitis horrenda!!

Fuera de bromas, realmente esta es la imagen más impactante del trailer, cuando podemos adivinar por qué George Lucas eligió a este chaval para el papel. El chico da yuyu con esos ojos, y no sólo a un oftalmólogo--son los mismos de Darth Maul!!

Después vemos unos parajes volcánicos, que también prometen. Y no porque George Lucas quiera tener un Mount Doom como el de El Señor de los Anillos, sino porque se supone que ahí es donde Anakin queda muy perjudicadito por Obi-Wan, y por eso se tiene que poner toda la parafernalia que le identifica como Darth Vader. (Si os he destripao el final de la película, ¿¿en qué mundo vivís?? )

Después de esto, el trailer nos regala con la voz de Palpatine / Darth Sidius / el Emperador: "Lord Vader!"(Vader) "Yes, Master" (Sidius)"Rise!"* Y ahí aparece nuestro amigo El Jefe, levantándose enfundado en su super-casco y su capa negra, y respirando como un tísico. Guauuuuu!!!

Después, un 'montage' (con g) que muestra a otros personajes de la peli: Obi Wan (Ewan McGregor cada día más guapo), Palpatine, R2D2 y C3PO (este limpio y reluciente como al final de la primera peli), Amidala llorosa hablando a Obi Wan, y a Mace Windu blandiendo su sable púrpura (que es púrpura porque Samuel L. Jackson quería fardar de sable distinto), un par de wookies (porque hay una batalla en el planeta Wookie, que iba a aparecer en Jedi, pero no tenían presupuesto para hacer disfraces de oso gigantes, y se quedaron en Ewoks), Yoda sacando la espada láser como si fuera un vaquero del oeste, y blandiéndolo ante no se sabe quién (volverá a hacer el rana-cañas, como en Ep. II?), navecillas, un ejército de wookies, un tio muy feo que parece primo del Pinhead de Hellraiser pero sin los pinchos, explosiones, y lo más importante de todo, Padme / Amidala con las ensaimadas en la cabeza!! Para rematar, entre explosión y explosión, vemos a Obi Wan y Anakin enzarzados en su mítico duelo, y, muy al loro, a Darth Sidius con una espada de luz, mucha mala leche y pocos dientes. Nos demostrarán que Palpatine / Darth Sidius / el Emperador puede ser realmente el maestro de tipos tan cañas como Darth Maul o Vader?

Quien no sale en el trailer es uno de los personajes nuevos, el General Grievous, que es un aniquila-jedis, mitad animal y mitad persona, como Vader. Ya salía en la serie de dibujos animados Clone Wars, y aunque los dibujos eran un poco cutres, el tipo este imponía.

De momento, voy contando los días para el día del estreno, el 19 de Mayo en este lado del Atlántico.



*"¡Lord Vader!" "Sí, mi señor." "Levántate."

No hay comentarios: