jueves, 16 de diciembre de 2010

Adiós, Blake Edwards

Anuncia Variety que hoy ha muerto Blake Edwards a los 88 años. Sin ser un revolucionario del cine, fue durante muchos años un estupendo director y guionista que nos dejó películas que siempre son una delicia revisitar, y que han envejecido estupendamente. También ha sido un director muy versátil, desde la comedia al drama. Aquí tenéis una breve lista de las películas que podéis ver esto días en su memoria.

  • Operación Pacífico (Operation Petticoat, 1958)
  • Desayuno con Diamantes (Breakfast at Tiffany's, 1961)
  • Días de Vino y Rosas (Days of Wine and Roses, 1962)
  • La Pantera Rosa (The Pink Panther, 1963)
  • La Gran Carrera (The Great Race, 1965)
  • Víctor o Victoria (Victor/Victoria, 1982)


Y para recordar a Edwards como el genio de la comedia elegante de los 60, aquí tenemos a Audrey Hepburn cantando Moon River, y la batalla de tartas de La Gran Carrera.





Sé que tiendo a escribir bastantes obituarios, creo que es la edad y el sentir que las figuras que siempre han sido referencia cinéfila en mi vida se van yendo poco a poco. Mi tía me llevó a ver Víctor o Victoria de pequeña, y aún le tengo cariño a la peliculita, que no es precisamente para niños...

No hay comentarios: