viernes, 19 de noviembre de 2004

The Incredibles

Hace un par de semanas vi la última joyita de Pixar, The Incredibles, y sólo tengo cosas buenas que decir de ella. Si tenemos en cuenta que lo peor que han hecho ha sido Monsters Inc., porque era demasiado "disney" (y aún así era muchísimo mejor que cualquier otra peli que Disney haya estrenado en los últimos 8 años, aparte de las propias de Pixar), y que el director es el mismo de El Gigante de Hierro (una estupenda película de animación que pasó desapercibida) pues hay muchas razones para ir con buenas vibraciones a verla.

The Incredibles está a la altura de los Toy Story, sin tener el toque metafísico de Toy Story 2. Para los que os gustan los cómics, es como el Watchmen de Alan Moore pero en película familiar, e igual de genial (ahí es nada). Lo curioso es que más que seguir la estructura de una peli de superhéroes, opta por seguir el patrón de James Bond (que por ahí le anda). Resultado: el diseño visual deja en pañales a casi 40 años de películas Bond, aparte de demostrar que se puede escribir un guión decente, con diálogos decentes y divertidos. El equivalente de Q es uno de los personajes más divertidos que se hayan visto últimamente por las pantallas -- una caricatura de Coco Chanel dedicada a diseñar trajes para superhéroes. (En realidad el modelo es Edith Head, diseñadora de vestuario en Hollywood que era el equivalente de la Chanel en los 40, y 50.)

No tengo ni idea de cuándo se estrenará en España, aunque tiene que estar al caer. Visitad la
página oficial e id haciendo boca.

En la parte de las noticias negativas, Disney tiene intención de hacer Toy Story 3 sin Pixar (porque Pixar ha acabado su contrato con la Disney, y no tenían intención de hacerla tampoco). Así que veremos a Disney hacer el ridículo dentro de unos añitos.

No hay comentarios: